En la firma explican que con sus modelos, Inditex tienen un potencial de caídas de más de un 13%
. Su PER, de hecho, es de casi 29 veces si se calcula con los beneficios previstos para este año. En la firma le dan un precio objetivo de 26,3 euros por acción.
 

La firma toma esta decisión a solo quince días de que Inditex publique las cuentas de su primer trimestre fiscal.  Los expertos consideran que sus cifras podrían verse perjudicadas por el efecto divisa, que podría pasar factura a las cifras de la mayor compañía del sector.
 
Frente a las firmas que como Carax Alpha-Value consideran que Inditex cotiza a múltiplos muy elevados, hay otras como Citi que siguen confiando en el valor, incluso a estos precios. Hace solo unos días publicaban una nota previa a resultados en la que explicaban que “la tendencia de las ventas en el primer trimestre  va a seguir señalando el buen comportamiento del modelo de Inditex frente a otros como H&M, GAP o Hugo Boss –sin citar a todos-, a pesar de las dificultades por las que atraviesa el sector de la venta de ropa tanto en Estados Unidos como Europa”
 
En la firma de inversión señalaban que “Inditex es una de las beneficiarias del cambio de tendencias en el sector hacia las ventas online que, además, apenas canibalizan a las hechas en tienda”.
 
Este mal ambiente en el sector ha hecho que la compañía caiga un 4,23% en lo que va de año y suba un 1,5% en doce meses. Aunque es un comportamiento mejor que el del propio selectivo, lo cierto es que es poco comparable con lo que ha hecho Inditex otros años en bolsa, tal y como se puede ver en este gráfico.

Inditex


En este entorno, un 60% de los analistas que siguen el valor optan por comprar, un 29% por mantener  y el 11% restante recomienda vender.  El consenso le da un precio objetivo de 33 euros, lo que le daría un potencial de un 8%.
 
Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran una cierta mejora en mayo en cuanto a su puntuación que, en la actualidad, le dan cuatro puntos, lo que sitúan el valor en fase de rebote. Con todo, esta marca sigue muy lejos de la que tenía finales del año pasado, cuando estos indicadores señalaban 9 puntos y la enmarcaban en una clara tendencia alcista.
 
Tal y como se puede ver en el gráfico, la compañía hoy por hoy presenta una tendencia bajista en el largo plazo, entre otros puntos negativos para el valor.

Inditex
%%%Sepa si Inditex cambia de ciclo|ITX%%%

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Análisis técnico de Safran, Inditex, EUR/USD y ArcelorMittal