Inditex ha comunicado esta mañana que
sus cuentas de 2015 mejoraron un 15%, tanto en beneficios, como en ventas, lo que hacen que revalide su puesto como mayor textil a nivel mundial.
 
Estas cuentas llegan en un momento clave para el valor, ya que tras la corrección del 23% que ha sufrido entre los máximos de diciembre (máximos históricos) y los mínimos de febrero. Desde los 26,75 euros, mínimos de febrero, ha recuperado un 10%, superando la directriz bajista que nació en diciembre. Además, el precio se ha acercado a la resistencia de los 30 euros, coincidente con el retroceso de Fibonacci del 38,2%.
 
Pero la verdadera clave a nivel bursátil de Inditex es que supere este nivel y recupere la directriz alcista que nació en octubre de 2014 y que perdió este año. Si este rebote no se quedara en un simple pull back, Inditex podría volver a luchar por los máximos históricos.
 
inditex


Recientemente Inditex ha cambiado de estado, de bajista, a rebote, como se puede ver en los indicadores técnicos premium. Después de las últimas subidas que han logrado que el precio haga un escape alcista y la media de 14 sesiones corte al alza a la de 40. Por ello, Inditex recupera la tendencia alcista de medio plazo, aunque a mayor plazo aún cojea, pues la media de 200 sesiones se sitúa sobre el precio, concretamente en los 30,42 euros.

inditex
%%%Le avisamos cuando INDITEX alcance niveles clave|ITX%%%