La textil más grande del mundo ha presentado sus cuentas del ejercicio fiscal 2015 antes de la apertura. Estos resultados llegan en un momento de dudas para el valor, que ha entrado en modo rebote.

Inditex ha comunicado esta mañana que sus cuentas de 2015 mejoraron un 15%, tanto en beneficios, como en ventas, lo que hacen que revalide su puesto como mayor textil a nivel mundial.
 
Estas cuentas llegan en un momento clave para el valor, ya que tras la corrección del 23% que ha sufrido entre los máximos de diciembre (máximos históricos) y los mínimos de febrero. Desde los 26,75 euros, mínimos de febrero, ha recuperado un 10%, superando la directriz bajista que nació en diciembre. Además, el precio se ha acercado a la resistencia de los 30 euros, coincidente con el retroceso de Fibonacci del 38,2%.
 
Pero la verdadera clave a nivel bursátil de Inditex es que supere este nivel y recupere la directriz alcista que nació en octubre de 2014 y que perdió este año. Si este rebote no se quedara en un simple pull back, Inditex podría volver a luchar por los máximos históricos.
 
inditex


Recientemente Inditex ha cambiado de estado, de bajista, a rebote, como se puede ver en los indicadores técnicos premium. Después de las últimas subidas que han logrado que el precio haga un escape alcista y la media de 14 sesiones corte al alza a la de 40. Por ello, Inditex recupera la tendencia alcista de medio plazo, aunque a mayor plazo aún cojea, pues la media de 200 sesiones se sitúa sobre el precio, concretamente en los 30,42 euros.

inditex