IE Business School y Santander InnoVentures han puesto en marcha los FinTech Venture Days, un certamen internacional que premiará las mejores startups que desarrollen soluciones tecnológicas aplicadas al sector financiero.
Esta iniciativa tiene el objetivo de inspirar e impulsar el crecimiento del ecosistema de startups fintech, y se beneficiará de la experiencia de IE Business School, una de las mejores escuelas de negocios del mundo, reconocida por su carácter emprendedor e innovador, y Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor enfocado en tecnología financiera propiedad de Banco Santander, la mayor entidad bancaria de la zona euro por capitalización. 

Los FinTech Venture Days contarán con la participación de expertos en gestión emprendedora, inversores y emprendedores, que analizarán los retos que afrontan las startups en el sector de la tecnología financiera en distintas regiones del mundo. El certamen se celebrará en 2016 en Tel Aviv (febrero), Sao Paulo (abril) y Madrid (abril). En la competición participarán startups que desarrollan soluciones para la industria de los servicios financieros, enfocados en áreas como pagos, financiación alternativa, gestión de patrimonios y de servicios de inversión, análisis de datos y riesgos, experiencia de cliente o digitalización de servicios financieros, entre otros.

Cada FinTech Venture Day incluirá un ‘pitch slam’ en el que una selección de startups tecnológicas presentarán sus proyectos ante expertos en gestión emprendedora e inversión. Las mejores startups podrán beneficiarse de los recursos y capacidades de IE Business School y Santander InnoVentures en su desarrollo empresarial: podrán trabajar en el espacio de innovación y emprendimiento de IE Business School, acceder al mentoring de expertos de la institución académica y beneficiarse del expertise y la guía de Santander Innoventures para censeguir financiación que acelere su crecimiento.

“El mundo financiero está empezando a vivir un proceso de disrupción tecnológica, con ejemplos como Blockchain que transformarán la manera en que haremos negocios en los NOTICIAS próximos años”, señala Paris de l’Etraz, Director General del Venture Lab de IE Business School. “Gracias a esta iniciativa con Santander InnoVentures atraeremos e impulsaremos startups fintech líderes a escala local y global”. Mariano Belinky, socio director de Santander Innoventures, señala: “Además del expertise de los socios fundadores, desde Santander InnoVentures contribuiremos con expertos locales que entienden la manera de hacer negocios en cada región, para entender quiénes los actores y cuáles son las dinámicas del entorno regulatorio. Comenzar a operar en el mercado local es muy importante para cada empresa”.