Como siempre vamos hacer un resumen fundamental de la situación actual y posteriormente un análisis técnico.
La semana entrante es la más activa respecto a indicadores macro se refieren ya que los ISM, PMI, tipos de interés de Bancos Centrales y para terminar la semana el NFP o las nóminas no agrícolas como las llamamos en este país.

Empezamos:

PMI manufacturero en China y tipos de interés en Australia, estás dos economías están muy vinculadas a las materias primas y el crecimiento económico sobre todo China por la demanda comercial, por lo tanto los datos deben de superar el nivel 50 para que el crecimiento no se resiente.

PMI o Índice de gestores de compra en Alemania, Reino Unido, zona Euro e ISM o índice manufacturero de suministros en EEUU.

Diversas comparecencias de miembros de Bancos Centrales como Draghi, Bernanke, Fisher, Dudley los cuales pueden provocar volatilidad en el mercado, ya que sus comentarios pueden afectar a divisas o los índices con cambios de tendencia en plazos cortos temporales.

Y por último en el sector empleo tenemos el miércoles el ADP, informe nacional de empleo que adelanta los datos del NFP, nóminas no agrícolas del viernes.

En el plano político tenemos el problema del gasto fiscal en EEUU, republicanos y demócratas tensarán la cuerda hasta el máximo y en el último momento llegarán a un acuerdo para aumentar el techo de la deuda. En la zona Euro a Italia por segunda vez en lo que llevamos de año, coincidiendo en el tiempo con el gasto fiscal, recuerdo que ambos problemas los tuvimos en el mes de Febrero que, con su típica forma de actuar, parece una actuación u obra de teatro para tener a los mercados tensionados, aunque visto lo visto creo que en esta ocasión llueve sobre suelo mojado.

Ahora vemos la parte técnica.

Indices

Anteriormente indicamos que los niveles para ponernos largos en SP500 y dax deberían de ser niveles de soporte, esperar la corrección y entrar comprados a mercado, pues bien una imagen vale más que mil palabras.

Grafico en semanal del SP500 del último artículo.



En estos momentos según redacto el artículo cotiza el futuro en 1677, marcamos entrada con stop en 1643 en caso de que caída al 1660 acumulamos, mismo nivel de stop para ambas entradas.



Gráfico semanal DAX del último articulo


En el anterior análisis comentamos que llegar a la zona de 8450 sería momento de entrar en compras y stop en 8200, pues bien ha marcado un 8542, veremos si llega a la zona marcada.



Bonos


Los indicadores macro en la zona euro están relajándose y las rentabilidad de los bonos descendiendo parece que el Bund apoyo en las semanas pasadas hasta en cuatro ocasiones en el nivel 137.53, ahora se enfrenta a su primera resistencia lugar donde el activo se encontrará con problemas, cierre de posiciones largas y entradas de nuevos cortos, el panorama político ha ayudado al precio a subir, ayudará a bajar si cambia el panorama? Niveles 140-141 con objetivos en 138 y 136 es la estrategia corta para este activo, el stop en 142.50.




Divisas

Vamos a tocar una divisa que por tener una correlación directa con la renta variable debemos de conocer cuál puede ser el siguiente movimiento del par USD/JPY.



Esta semana tenemos datos y conferencia del gobernador de Japón no podemos descartar que la subida del impuesto de consumo prevista para Abril va hacer daño al dólar por lo que el yen se podría apreciar, ahora bien esta noticia la conocemos hace tiempo y como en bolsa solo se descuentan expectativas ya lo tenemos descontado en el precio por lo tanto y viendo el aspecto gráfico en diario vamos a marcar líneas de tendencia y zonas donde valoro que debe rebotar.

Acciones

Y para terminar con una acción española, en el anterior artículo hablamos de Inditex de momento no ha dado señal de entrada pues debe de corregir, así pues vamos con un clásico entre los clásicos Iberdrola, marcamos por análisis técnico entrada en 4.10 y stop en 3.945 la temporalidad que usamos para tradear este activo es en semanal.



Estas son las propuestas operativas que os traigo desde www.indicesydivisas.es dentro de 15 días volveremos con nuevas ideas y el seguimiento a las expuestas.

Un saludo, feliz trading.
Amaniel Gómez.