Analizamos tres valores de Europa, España, Francia y Alemania, los cuales, están desarrollando figuras potencialmente alcistas tras purgar los excesos de sobrecompra acumulados y podrían describir un movimiento de recuperación al más estricto corto plazo. A continuación, citamos los niveles de resistencia a vigilar para tener señales de fortaleza en: Acciona, BMW y Credit Agricole.

Si quieres ver más estrategias enfocadas al corto plazo puedes entrar en Zona de Trading donde publicamos ideas de inversión en el corto plazo (días / semanas) con seguimiento diario y registro de los resultados de todas las estrategias. El servicio está incluido en la suscripción anual a Ei Premium  (solo 4,5 €/mes).

Acciona

La cotización de Acciona está atacando directamente la directriz bajista de medio plazo que parte desde los máximos de abril del 2023. El valor se encuentra desarrollando una potencial figura de acumulación en forma de hombro cabeza hombro invertido, para tener una señal de fortaleza vigilamos la superación de la línea clavicular de la figura, junto con el máximo del segundo hombro en el nivel de los 121,85 euros. Dicha rotura, podría generar recuperaciones para ir a buscar el objetivo de ascenso teórico situado a las proximidades del nivel de resistencia de los 133,35 euros, en un contexto positivo, donde el oscilador estocástico que describe un nuevo cruce alcista con suficiente margen hasta alcanzar niveles de sobrecompra.

Acciona en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

Acciona en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

Credit Agricole

La cotización de Credit Agricole ha alcanzado la línea de tendencia alcista de medio plazo que parte desde los mínimos de octubre del 2022, junto con el nivel de soporte anterior en la zona de los 11,00 euros por acción. El valor está desarrollando una posible figura de continuación de movimiento alcista en forma de triángulo ascendente, para tener señales de fortaleza vigilamos la ruptura de la línea de tendencia bajista de la formación triangular, así como, el máximo decreciente proyectado a la altura de los 11,766 euros. Dicha rotura, podría conllevar recuperaciones para ir a