Si quieres ver más estrategias enfocadas al corto plazo puedes entrar en Zona de Trading donde publicamos ideas de inversión en el corto plazo (días / semanas) con seguimiento diario y registro de los resultados de todas las estrategias. El servicio está incluido en la suscripción anual a Ei Premium  (solo 4,5 €/mes).

Nos dirigimos al mercado de Europa, concretamente, España y Alemania, donde buscamos diferentes compañías que han corregido purgando los excesos de sobrecompra y podrían estar a un paso de definir un giro alcista en el corto plazo. Nos referimos a: Iberdrola, Inditex, Telefónica, Adidas y Deutsche Bank.

Iberdrola en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

Iberdrola en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

La cotización de Iberdrola ha alcanzado la zona del 38,2% del Fibonacci del impulso alcista previo y el nivel de anterior resistencia 10,667 euros, ahora convertido en potencial nivel de soporte, donde el mercado podría describir un trhowback, previo a un nuevo movimiento alcista. El valor está describiendo una potencial figura de doble suelo señalada en color naranja, para tener una señal de fortaleza, vigilamos la rotura del punto de activación de la figura en 11,020 euros, esto podría conllevar recuperaciones para ir a buscar la zona de máximos anuales en los 11,914 euros por acción.

Telefónica en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

Telefonica en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

La cotización de Telefonica ha alcanzado el lado inferior del canal alcista de medio plazo trazado en color fucsia. Para tener una señal alcista, vigilamos la superación del nivel de resistencia previo en los 3,666 euros, donde generaría una secuencia de mínimos y máximos crecientes, pudiendo producir recuperaciones contra el siguiente nivel de resistencia situado en 3,964 euros. En un contexto positivo, donde el oscilador estocástico se ha cruzado al alza desde la banda de sobreventa.

Inditex en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

Inditex en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

La cotización de Inditex ha alcanzado el lado inferior del canal alcista de medio plazo trazado en color fucsia, eliminando así, los excesos de sobrecompra acumulados en el