Nos vamos al mercado de España, Francia y EEUU, donde encontramos algunas compañías con potencial de recuperación tras corregir en la zona de soporte logrando purgar la sobrecompra acumulada en el oscilador estocástico. Nos referimos a:  Apple, Microsoft, Orange, STMicroelectronics y CIE Automotive.

Si quieres ver más estrategias enfocadas al corto plazo puedes entrar en Zona de Trading donde publicamos ideas de inversión en el corto plazo (días / semanas) con seguimiento diario y registro de los resultados de todas las estrategias. El servicio está incluido en la suscripción anual a Ei Premium  (solo 4,5 €/mes).

Apple en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

Apple en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

La cotización de Apple ha alcanzado las líneas de tendencia alcistas de medio plazo que parten desde enero del 2020, eliminando así, los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador estocástico. Como puntos positivos, el valor ha logrado: (1) romper la línea de tendencia bajista de corto plazo, (2) superar el último máximo decreciente anterior proyectado a la altura de los 179,69 USD en un cierre diario, (3) describir un cruce alcista en el oscilador estocástico desde la banda de sobreventa y (4) registrar incremento de volumen en las últimas sesiones de recuperación, así como, disminución de volumen en las sesiones de caída. Estos elementos positivos podrían generar recuperaciones en el corto plazo para ir a cubrir el hueco situado en 190,91 USD.

Microsoft en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

Microsoft en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

La cotización de Microsoft ha alcanzado el nivel de soporte de los 311,80 USD, eliminado así, los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador estocástico. El valor ha logrado: (1) romper la línea de tendencia bajista de corto plazo en un cierre diario, (2) superar el último máximo decreciente anterior proyectado a la altura de los 324,39 USD, (3) registrar un cruce alcista en el oscilador estocástico desde la banda de sobreventa. Estos sucesos podrían conllevar recuperaciones para ir a cubrir el hueco del 25 de julio en 350,23 USD.

Orange en gráfico