Las subidas alcanzan una zona llena de resistencias entre 9200 y 9400 puntos. En el gráfico inferior observamos la situación extrema en algunos indicadores, sugiriendo un mayor riesgo de caer. El primer soporte del índice se sitúa en 8660 puntos:

 

   
Parámetros de techo en los bancos:
 
El ejemplo de BNP PARIBAS que mostramos debajo es un ejemplo de la situación extrema a la que ha dado lugar los rebotes de estos días. Las pendientes de subida desde los mínimos de marzo han sido altas, lo que ha dejado algunos indicadores con parámetros excepcionales, propios de la antesala de correcciones importantes:
 



Escenario IBEX35 (reproducimos lo expuesto semanas previas):
 

 
En base a la histórica sobreventa semanal que muchos valores presentan esperamos un importante suelo temporal en la zona 7200-7800 puntos, desde donde recuperar una parte proporcional de la caída desde los máximos del año pasado (niveles 9500-10.000 puntos).
 
Hasta que el suelo se termine de formar, esperamos que el IBEX35 apure a corto plazo su recuperación hacia niveles aproximados de 8900-9300 puntos (¿reunión BCE 10 marzo?) antes de asistir a nuevas caídas que completen el suelo temporal comentado.