"Hay que seguir en el sector de la energía en España, como es el caso de Iberdrola
, como uno de los grandes tapados, está a punto de romper los 6,40 euros y tiene recorrido", asegura Juan Pedro Zamora en declaraciones a Radio Intereconomía.


Apuesta también por Gamesa, "otra vez apoyada por los fundamentales, con la firma de un contrato en China, los 7,60 euros es una zona importante, vamos a ver si podemos atacarla." Y de los valores de los que es mejor mantenerse alejado, por el momento, Zamora apunta a  Sabadell, Prisa y Telecinco, donde "se están poniendo muchas posiciones cortas en ellos y no son recomendables, salvo para especular".

En cuanto al selectivo español, el Ibex 35 mantiene su movimiento lateral en la zona de los 10.700-10.800 puntos. Juan Pedro Zamora señala "la zona importante a vigilar en los 10.800 puntos". En su opinión, "lo importante es que no se pierdan al cierre. Hay que destacar que Estados Unidos parece que sí que se está iniciando un proceso correctivo, el Dow Jones ha roto un soporte muy importante que tiene en los 12.300 puntos, así que tenemos que estar muy atentos al mercado americano y no tenemos que perder esos 10.800 puntos si no queremos seguir cayendo”.

Estados Unidos, afectado también por el aburrimiento o a falta de sorpresas, según como se mire. Zamora destaca "el sector tecnológico" donde espera "mejores resultados que en otros sectores" una vez iniciada la temporada de presentaciones por parte de las compañías y "dado el exceso de capital y de liquidez que tienen muchas empresas como Apple, Yahoo y alguna otra y tendrán unos buenos resultados. Desde luego, en el sector en el que no estaría sería en el sector financiero ni en Europa ni en EEUU, se prevé una caída en el mercado europeo de entorno al 12%."