La experta cree que “el BCE podría empezar a comprar más bonos, ya que ha estado muy parado en las últimas sesiones”.Además, dice que “se intentará aprovechar esta situación débil para construir una Europa más fuerte”.

“El Estado central español debe aprobar las emisiones de deuda de las CCAA y parece que Europa podría empezar a hacerlo con los países de la zona en un tiempo”, afirma la experta en declaraciones a Radio Intereconomía.

“El consumo privado español está ligeramente en positivo en términos interanuales, aunque la inversión sigue cayendo, especialmente en construcción. Lo que salva la coyuntura es el sector exterior, por ejemplo, con el turismo”. “A groso modo, el daño está hecho en España y se ha tocado fondo. La realidad no está reflejada en los datos, por ejemplo, el paro es inferior al 21%, si se tienen en cuenta que en España se cuentan las cosas de forma distinta a otros países. Si se tuvieran en cuenta otras variables, el paro estaría en el 13%. Nos va a costar salir, todo el mundo tiene que ser consciente de ello y apretarse el cinturón”.

“Las bolsas están a precios de 13 ó 14 años. Están baratas”.

CHICHARROS Y GRANDES
Se puede aprovechar la coyuntura para pasar de valores pequeños, que pueden fluctuar más, a grandes valores europeos.
EL BONO ALEMÁN
Cotiza por debajo del 2%, lo que refleja la huida de la bolsa hacia el activo refugio por excelencia. Aunque ahora no nos den nada por estos bonos, a 10 años, quizás valdría más si el euro desapareciera, pues se canjearían por un marco fuerte. Sin embargo, se va a hacer todo lo posible porque el euro no desaparezca.

IBERDROLA
Está pesando mucho en el valor la incertidumbre normativa por cómo se va a arreglar el problema del déficit tarifario, ya que no pagamos lo que deberíamos por la luz. Está cotizando a un precio extremadamente bajo.

MELIÁ HOTELS
Puede dar más sorpresas, aunque hay que tener en cuenta que es un valor cíclico.