IAG
se convierte en el valor más alcista del Ibex 35 esta tarde, luego que el Banco de Inglaterra haya decidido mantener los tipos de interés en el 0,50%. Parece que el organismo presidido por Mack Carney ha querido ser cauto y no apresurarse a subir tipos en fechas tan pegadas a la elección de la nueva primera ministra, Theresa May. Quizás el próximo 4 de agosto, día en el que será la siguiente reunión del Banco de Inglaterra, se pueda decidir bajar tipos de interés, todo dependerá de la marcha de Reino Unido de la Unión Europea.
 

El mantenimiento de los tipos de interés ha fortalecido la libra frente al euro y el cambio EURGBP cede a estas horas un 1,24% hasta los 0,833 euros. Este movimiento de la libra esterlina beneficia a IAG, empresa que produce gran parte de sus beneficios en libras y es, al fin y al cabo, medio británica.
 
Técnicamente el valor ha supera los 5 euros, mientras que su siguiente resistencia se encuentra en los 5,30 euros, precio que coincide con el retroceso de Fibonacci de todo el movimiento de caída entre los máximos de mayo y los mínimos de este año provocados por el Brexit dos días después del referéndum británico. Por debajo, el soporte más cercano está en los 4,80 euros (23,6% de Fibonacci). Pese a la recuperación que ha desarrollado IAG en la última semana (casi un 16% con la subida actual) aún se encuentra muy alejada de cerrar el hueco bajista dejado por el Brexit por encima de 6,50 euros.  
 
iag

 
%%%Le avisamos cuando IAG alcance niveles clave|IAG%%%