Hoy Moody’s ha rebajdo el rating de Italia, sin embargo, tiene escaso impacto en el mercado porque “las bajadas de rating han empezado a perder credibilidad”.


En bolsa, “es clara la debilidad en el periferia y en el Ibex 35, aunque no tenemos rotura de soportes. Lo mismo pasa en Europa y en EEUU. La confianza del consumidor estadounidense de hoy puede ser un termómetro del apetito por el riesgo. A las 4:00 de la tarde este dato puede traer volatilidad, por lo que habrá que estar atentos a las pantallas”.

Según el dato de PIB de China del tercer trimestre, la economía de este país asiático creció un 7,6%, el nivel más bajo en 3 años. “Dato por debajo de lo que se esperaba. China está viviendo un enfriamiento, pero no podemos hablar de ralentización porque sigue creciendo fuertemente. Este enfriamiento es por la caída de demanda de las economías europeas y EEUU, sobre todo de materia prima”. No obstante, “las malas noticias en China pueden ser interpretadas positivamente porque pueden llevar a que el Banco Popular de China actúe para estimular la economía “


Declaraciones a Radio Intereconomía