Continuando con noticias macroeconómicas, el experto señala que existe la duda de “cómo se va a financiar el déficit público por parte del nuevo gobierno de Obama”, ya que “los bonos a 10 y 30 años están históricamente bajos, -a un nivel del 2,20 de media”. Es tan barato, asegura el experto, “que puede haber problemas posteriormente y será ahí, a partir de marzo y abril cuando veremos cómo influye en el nivel de inflación. Esa herencia puede ser un lastre, ya que, el déficit por cuenta corriente está siendo solventado a tener de los últimos acontecimientos”.

Por otro lado, la atención del día la copa el sector financiero con dos entidades protagonistas como Bank of America y Citigroup. El experto señala que “nos han dado resultados mixtos”. Por el lado de Citigroup, el experto cree que “está intentado crear un clima de confianza a través de anuncios importantes como su plan estratégico de reestructuración o la posibilidad –asegura Sánchez Galán –de cerrar una joint venture con Morgan Stanley, con lo que estamos viendo una intención de reflotar esta entidad financiera”.

En cuanto a Bank of American, “yo tendría cuidado en lo que respecta a este valor, ya que ha tenido sus primeras pérdidas en más de 17 años”, por lo que cree que “hasta que no haya una absorción total de Countrywilde Financial y de Merrill Lynch, no vamos a poder estar positivos sobre el valor”. En cuanto al resto del sector financiero, José Ramón Sánchez Galán, destaca cuatro entidades que “por el momento no presentan un aspecto que invite a entrar”. Estas entidades son “US Bancorp –que se prevé que sus resultados presentados el día 21 le impulsen por de bajo de los 20 dólares-”. Por otro lado, el día 22, presentarán resultados otras tres entidades como “Bank of New York que podría apoyarse en los 23 dólares, aunque sería importante –asegura Sánchez Galán- que superase los 25 dólares”. En cuanto a Capital One Financial no debería perder, a juicio de este experto, los 25 dólares mientras que Home Federal Bancorp debe mantenerse por encima de los 9 dólares.

Respecto a este sector, en general señala que el aspecto es “bastante complicado porque estamos hablando de niveles de más de dos o tres años”, por lo que dice que estamos sobre mínimos. No obstante, cree que “es lógico que algunos valores presenten sobreventa lo que podría suponer un repunte al alza, pero el aspecto continúa siendo bastante débil”.

Para finalizar, el analista financiero asegura que “estamos ahora mismo en una temporada de resultados muy interesante”. Microsoft los presentará el 22 y “sería muy importante que superase los 20 dólares”. También, en el sector automovilístico presentará Ford, valor en el que “tendríamos que tener mucha atención porque es posible que no pueda superar los dos dólares”. En cuanto a las compañías aéreas, US Airways “habría que tener cuidado con esta compañía que intenta superar los 9 dólares pero que ha tenido unos resultados difíciles”, American Airlines “no debería de perder los 10 dólares, ya que de hacerlo le supondría una caída importante” y United Airlines, “no tendría mucho peligro en la medida que no bajase de los 10 dólares”. En cualquier caso, señala que “se trata de un sector a tener en cuenta, los resultados que va a haber sobretodo lo que concierne a movimientos corporativos”.