Los datos macro de EEUU según el experto en declaraciones a Gestiona Radio “no han movido mucho los mercados que están esperando la reunión de la FED.”Las ventas han sido bastante positivas, asegura el experto, pero la reunión de la tarde es lo que realmente centraliza los focos de los inversores.
 
Sobre esta reunión el experto opina que “los tipos seguirán igual; lo que vemos es que el discurso va a estar en la línea de no dejar que el mercado se quede sin liquidez.”
 
Según Otero la FED está teniendo una actuación más intervencionista que en Europa. “Esa mayor actividad hace pensar que EEUU vaya a salir antes de la crisis”, asegura. A pesar de que el sector inmobiliario sigue lastrando el mercado.
 
Best Buy experimenta retrocesos en EEUU al hacer públicas unas perspectivas peor de lo esperado. “En los próximos días va a estar también presionado a la baja.”
 
En cuanto a Yahoo, que ha vuelto a anunciar una reducción de plantilla, el experto opina que de esa manera se está intentando recortar gastos que siempre es positivo para el BPA.
 
Como recomendaciones el experto opina que 3M o Johnson&Jonson serían buenas oportunidades.
 
El S&P al final ha gozado de un beneficio del 11% por lo que ha sido un año positivo asegura el experto. Tecnología o sector bancario han subido bastante este año por lo que como resumen el experto opina que “ha sido un buen año en los mercados americanos.”