El lunes y el martes hubo caídas generalizadas en los mercados europeos y americanos.  Hoy toca rebote importante en el sector financiero y energético, después de conocer que las medidas de la reforma financiera serán menos agresivas de lo que se esperaba. Ayuda también Europa, dónde el gobierno italiano ha anunciado recortes por un importe que asciende a los 30.000 millones de euros.
 
Bernanke, presidente de la FED declaró que los BCE deberían mantener la independencia frente a intromisiones políticas, en este sentido el experto opina que el Banco Central Europeo debería actuar de manera más firme para evitar descalabros como ha sucedido en la economía griega.
 
Se da por finalizada la temporada de presentación de resultados. En este aspecto el experto afirma que la crisis europea podría afectar en los siguientes meses a la economía americana, a las empresas en concreto. "Será ese el momento de ver que calado ha tenido esta crisis en el ámbito de la recuperación económica global."
 
EL experto recomienda General Electric para tomar posiciones. Además "las empresas financieras parecen haber acabado la corrección por lo que se podrían observar buenos comportamientos." Las empresas relacionadas con el ámbito de la construcción también son del gusto del experto. Además de esos valores, las empresas petroleras también podrían beneficiarse de la recuperación global.
 
En cuanto a Apple, el experto afirma que es una empresa sólida y muy atractiva a pesar de las posibles investigaciones a las que se va a ver sometida en las próximas fechas.