Grifols
acabó la sesión del lunes con subidas que le acercaron a los 20 euros. Además, acabó rompiendo la resistencia de los 19,80 euros, zona que coincide con el retroceso de Fibonacci del 38,2%.
El precio sigue inmerso en un canal alcista dentro del cual cotiza desde octubre de 2014. La parte baja del canal alcista pasa actualmente por los 18,50 euros y la alta apunta a máximos históricos en 22,50 euros.
El movimiento de Grifols ha corrido parejo al del EURUSD, pues a la compañía española le beneficia el fortalecimiento del dólar por la amplia exposición al mercado americano. Como últimamente el dólar se ha debilitado por las palabras dovish de Janet Yellen, Grifols se ha acercado a la parte baja del canal alcista.
Según los indicadores técnicos Premium, Grifols ha mejorado su situación técnica de medio plazo pasando a alcista, pues el precio ha experimentado recientemente un escape superando las medias de 14 y 40 sesiones. En cambio, a más largo plazo la media de 200 sesiones se sitúa por encima de la de 40, lo que debilita su tendencia de largo plazo, con un volumen que no juega a su favor.
%%%Le avisamos cuando GRIFOLS alcance niveles clave|GFR%%%