
El consejo de administración de Grifols ha anunciado la convocatoria de una junta general de accionistas que se llevará a cabo los días 4 y 5 de junio, con una segunda convocatoria programada para el 5 de junio a las 12:00 horas. El evento, donde se abordará la modificación del número de miembros de su consejo de administración, se celebrará en la sede de la compañía en el Parque Empresarial Can Sant Joan, en Barcelona, con la posibilidad de asistencia telemática.
En el orden del día de la junta, se destaca la no reelección de Thomas Glanzmann, quien ocupó el cargo de presidente no ejecutivo hasta febrero y ha sido consejero desde 2006. Además, se llevará a cabo la reelección de Víctor Grifols Deu como miembro del consejo, así como la ratificación de los nombramientos por cooptación de Paul S. Heredeen y Pascal Ravery como miembros del consejo de administración.
Entre los temas a discutir y aprobar durante la junta se encuentran la revisión y aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2024, así como el nombramiento de Deloitte Auditores como verificador de la información relacionada con la sostenibilidad de la empresa.
Se llevará a cabo una votación consultiva sobre el Informe Anual de Remuneraciones, junto con la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros de la Sociedad. Asimismo, se someterá a votación la aprobación de un plan de incentivos en acciones para el año 2025.
Además de lo anterior, se abordará la corrección de una "inconsistencia" en relación con la concesión de opciones sobre acciones de la Sociedad otorgadas a Thomas Glanzmann, aprobada por la junta el 16 de junio de 2023. También se propondrá la autorización para la adquisición derivativa de acciones propias, lo que implicará la revocación de la autorización previa acordada en la junta del 9 de octubre de 2020.

