Los creadores destacaron que este nuevo sistema operativo estará basado en  el código abierto y tendrá como objetivo principal el segmento de 'netbooks' (ordenadores portátiles de bajo coste). Esta empresa,  que hace nueve meses sacó su propio navegador (Chrome OS), no para de ganar terreno en el mundo informático.

 "La velocidad, la sencillez y la seguridad son los elementos fundamentales de Google Chrome OS. Estamos diseñando el sistema operativo para que sea tan fácil y ligero que al iniciarse te lleve a la web en pocos segundos", explicó el vicepresidente de gestión deproductos de Google, Sundar Pichai, quien destacó que pretende "rediseñar" la arquitectura subyacente de seguridad para restringir las amenazas de virus, así como la necesidad de continuas actualizaciones.

Por otro lado, Pichai indicó que Google Chrome OS será compatible con los microprocesadores de Intel y de ARM, aunque inicalmente se dirija al segmento de 'netbooks', también podrá ser empleado en potentes ordenadores de sobremesa. 

Cabe destacar que el vicepresidente aclaró que este proyecto es independiente de su sistema operativo para teléfonos móviles, Android.  No obstante, tuvo que reconocer que "existen áreas en las que Google Chrome OS y Android se superponen".