En la zona premium hay un área habilitada para el corto plazo donde se realizan frecuencia consultorios, existen herramientas de selección de acciones (Máquina de trading) y se publican lo que denominamos “ideas de trading”.

Máquina de trading a 24 de DIC20

Maquina de trading a 24 de DIC20

Os hacemos participes de algunas de las ideas que hemos publicado recientemente y que se encuentran en vigor. Les recordamos que no hacemos un seguimiento de estas posiciones y que son planteamientos a corto plazo (algunas sesiones) sobre posibles movimientos de precios. Buscamos incrementos de volatilidad puntuales con la ruptura de referencias técnicas y aprovecharnos de las órdenes limitadas que suelen acumularse en soportes y resistencias. Estas ideas son solo adecuadas para inversores que conozcan bien los diferentes productos a utilizar y que tengan experiencia en el mercado.

Google: formación de H-C-H

El precio se desplaza en rango durante las últimas semanas después de marcar un máximo histórico en 1.843,83. El estancamiento permite perfilar una formación de Hombro-Cabeza-Hombro, H-C-H, con línea de cuello en 1.703,00 USD que es banda inferior del amplio hueco al alza del 4 de NOV20. Las divergencias bajistas en indicadores de precios y de volumen junto con el giro al alza en volatilidad respaldan la figura gráfica de H-C-H y favorecen corrección. 

Google en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de Google

Apple: buscando la subida libre

La acción mantiene una estructura alcista de fondo y adquiere algo de momento positivo a corto plazo. La volatilidad es reducida, el volumen repunta con moderación y no existe sobrecompra. En estas condiciones se podría buscar una puesta a prueba o ruptura del máximo anual e histórico establecido en 137,98. La zona a vigilar a corto plazo la situamos en 123,45 / 120,15 que es aproximación de la media móvil simple de 40 sesiones y de la directriz alcista que parte de mínimos anuales.

Apple en gráfico diario con Rango de amplitud medio