Arranque de la sesión en positivo aunque con dudas. Ignacio Corsiglia, de Corsiglia y Cia considera que “hemos visto una buena recuperación a partir del rescate de Irlanda y un menos temor en el caso de Portugal y España mientras en EEUU los datos macroeconómicos siguen siendo favorables”.


En lo que respecta al plan de compra de bonos de EEUU, Ignacio Corsiglia, de Corsiglia y Cia reconoce en Gestiona Radio que “ha sido criticado por algunos economistas pero es necesario ya que hay que considerar que con todos los planes de estimulo vigentes, la economía americana a penas crece un 3% anualizado”.

Es momento de fijarse en las compañías relacionadas con la energía debido al repunte del precio de las materias primas. Aunque hay que esperar a la decisión que tome la OPEP sobre si aumentará o no su producción es cierto que es posible que se mantenga dado que en los 90 dólares del barril trae beneficios a las compañías petroleras”. Por ello, explica, “es un sector atractivo porque no tiene tantos riesgos como el financiero, tiene unas ganancias más estables incluso en lo peor de la crisis”.

Entre las recomendaciones de este analista se encuentra General Electric, una compañía atractiva ya que “es una empresa muy diversificada y seguramente la semana que viene anuncie un aumento de sus dividendos”. En la parte financiera, “obtendría una ganancia de 3.000 millones de dólares”, finaliza.