Los
indicadores técnicos Premium alertan de que Gas Natural
ha abandonado su situación técnica de consolidación y ha pasado a bajista. El valor encadena ya 20 meses de caídas dentro de un canal bajista que le ha llevado a perder más de un 30%.
 
Además, la media de 200 sesiones se sitúa por encima del precio y de la de 40 periodos. Además, el volumen ha decrecido en el mecdio plazo, lo que resta fortaleza al precio. De hecho, para recuperar la tendencia alcista de largo plazo Gas Natural tendría que cotizar por encima de 18,51 euros, precio que le colocaría, aun así, a la mitad del canal bajista.
 
gas natural
 En el gráfico de cotización se puede apreciar que el precio rompió recientemente la resistencia de los 17 euros, pero ayer realizó un movimiento de pull back y, si volviera a colocarse por debajo de 17 euros (38,2% de retroceso de Fibonacci de todo el último gran movimiento de subida) podría caer hasta los 15 euros (base del canal bajista).

En cambio, si Gas Natural se mantiene sobre los 17 euros, podría ir a atacar la parte alta del canal, que pasa por 20 euros, aunque antes tendría que superar la barrera de los 19 euros, por donde pasa el retroceso de Fibonacci del 23,6%.