Dentro del consultorio de Bolsa de Intereconomía, Ignacio Cantos, se muestra confiado con la evolución bursátil de Gamesa que, asegura, 'ha hecho un plan de reestructuración muy importante en los últimos meses. Está ganando, además, bastantes contratos como puede ser India o China. El único punto un poco negativo es que los márgenes son algo menores, aunque también se está adaptando a eso. Lo peor ha debido pasar, pero con este entorno de mercado a una compañía con bastante volatilidad le está costando aguantar'.

Todos los ojos, además, están pendientes de la situación en Estados Unidos puesto que de ella depende para empezar su divisa, el dólar. Cantos califica de 'sorprendente' su comportamiento. 'Si tanto preocupa el techo de deuda, el dólar debería estar depreciándose. Este comportamiento es como si al final no se creyeran que al final se va a llegar a un acuerdo. El dólar, desde luego, que debería perder algo. Se debería llegar al 1,45. Ahora, sin embargo, está en el 1,43, algo inexplicable, lo que sí es cierto es que el euro es la única divisa que está registrando este comportamiento puesto que otras monedas sí que están revalorizándose frente al dólar.'

Por su parte, la compañía de ferrocarriles CAF, la más cara del mercado continuo 'ha hecho una buena diversificación. La mayor parte de sus ingresos provienen de fuera. Primer soporte en 380 euros, la parte de arriba estaría la primera resistencia entorno a los 410 euros y un segundo soporte si la cosa se complicara, estaríamos hablando de los 350. La parte positiva es que CAF tiene caja'.

Y otra de las pequeñas compañías, Ence, se podría ver beneficio por la 'recuperación de los precios' a pesar de haber convivido en 'un entorno complicado. Las dudas vienen más bien por la parte de la demanda y el endeudamiento'.