Que Gamesa es un título absolutamente alcista si nos centramos en los últimos años es algo que no resulta una novedad en estos momentos. Sin embargo, la comparativa con el Ibex 35 sí es absolutamente escandalosa. Por la gran diferencia que muestra la correlación entre ambos gráficos. De hecho, el selectivo nacional se encuentra a años luz de la empresa de renovables tanto en el último lustro como en durante este año.


Gamesa lleva una revalorización de más del 60% desde comienzos y se sitúa como la acción que más ha subido en el presente ejercicio de todas las cotizadas que componen el Ibex 35. Pero además si medimos en términos de rendimiento absoluto, el resultado es más espectacular.
Básicamente porque este valor acumula una subida de más del 400%. Sin incluir dividendos, el incremento supone un 394%.

Gamesa e Ibex 35


Por el contrario, el Ibex 35 durante los últimos 5 años ha tenido un comportamiento más pausado. Hasta el punto de que en términos de retorno total ha avanzado un 30%. Sin embargo, si no incluimos este pago de dividendos el resultado es completamente diferente, puesto que el avance es del 0,88%.

Comparativa Gamesa e Ibex 35


Sobre el aspecto que tiene ahora mismo Gamesa de cara al futuro, nuestros filtros técnicos señalan que ahora mismo se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Además, las tendencias de medio y de largo plazo son alcistas en la actualidad.

Gamesa indicadores


El valor tiene una perspectiva técnica muy positiva. Tanto el momento total lento, como el momento total rápido se encuentran en positivo. También, la volatilidad es decreciente en todos los marcos temporales. Por el contrario, la nota negativa la pone el volumen de contratación, que es decreciente en el medio y en el largo plazo.