Gamesa,
que hará públicos sus resultados trimestrales este jueves, podría registrar un crecimiento en su beneficio neto del 21% gracias a la venta de aerogeneradores y a la diversificación geográfica, según el consenso alcanzado entre ocho casas de análisis recogido por la agencia Reuters. Dentro del consultorio de Radio Intereconomía, Miguel Ángel Cicuéndez asegura que Gamesa
es "uno de los títulos que tiene en el disparadero para comprar. Tiene buena pinta. Había tenido una subida importante y ahora ha hecho una corrección. Los analistas fundamentales dicen que vale 5,50 euros. es un valor a seguir y a trabajar. Ahora mismo la estamos vigilando para comprarla o para ponernos alcistas."

Por su parte, la petrolera Repsol YPF ha anunciado el descubrimiento de nuevos yacimientos de alta calidad en Argentina. Según Cicuéndez, la petrolera se encuentra en "una zona de soporte. Ha llegado a la zona de 22,60 euros, cierto es que está en un entorno de máximos relativos, muy cercano a los 25. si tuviera acciones las mantendría, pero no sobreponderaría más, porque lo que se ha descubierto ya está descontando en el mercado."

Sin abandonar el sector energético, Gas Natural "ha hecho máximos decrecientes, ha aguantado en los soportes y ahora está en la fase de rebotes. Si es capaz de superar la zona de 13,60 euros, beneficios, si pierde el soporte de los 13 euros habría que salirse."

Los dos grandes valores bancarios del Ibex 35, BBVA y Santander se escuentran también próximos a zona de soporte. "El Ibex 35 está luchando con la media de 200", recuerda Cicuéndez, "el Santander la media de 200 la perdió, está en un lateral espectacular y estamos en la zona intermedia del lateral. Si cuando llegue a la zona de 8 y rebota, nos han dado el dividendo y ganamos algo, quien las tenga que las mantenga salvo que pierda los 7,80 euros, cuando habría que vender." Mientras, el BBVA "clarísimamente ya ha llegado a la zona de soporte. Tiene una directriz bajista clara en los entornos de 8,59 euros. Si el rebote no se manifiesta y perdemos la zona de 8 euros habría que estar dispuesto a salir."

Palabras también para la constructora Sacyr Vallehermoso. Dice Cicuéndez que es "un valor que prácticamente se ha doblado después de hacer una figura técnica muy bajita. La zona de 8 euros/ 7,80 euros habría que salirse, hay que tener mucho ojo. Esto es para perfiles arriesgados o muy arriesgados por la volatilidad que tiene el valor." Por su parte, BME "no ha podido ha podido con la zona de 23,50 euros, ahora está corrigiendo pero hay que andar con ojo. La próxima zona de soporte la tiene en el entorno de 21,50 euros, si pierde esta zona habría que salirse."

Y para los que prefieran los pequeños valores, Ezentis "está en una zona de suelo. La mayoría de los títulos del mercado español se encuentran una zona bajista. Ezentis está en los mínimos prácticamente históricos y puede tener una buena capacidad de rebotes siempre que se quiera estar en empresas de pequeña capitalización."