En los indicadores de fuerza de Estrategias de Inversión (ver indicadores) tenemos el índice Nasdaq 100 con la mejor valoración de los índices de EEUU, en este contexto positivo, elegimos dos valores del propio índice, Comcast-A y T-Mobile US, los cuales, se encuentran describiendo figuras de continuación de tendencia, figuras que podemos aprovechar para incorporarnos a la tendencia alcista de fondo mediante la fase III expansiva de la metodología de Estrategias de Inversión. (ver metodología de inversión tendencial aplicada en EstrategiasdeInversion.com)

La cotización del NASDAQ 100ha logrado romper las líneas de tendencia bajistas de largo plazo en color marrón y superar el nivel de resistencia previo en los 12.880 puntos, describiendo una estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde enero del 2023. Esta ruptura podría favorecer recuperaciones contra: (1) el objetivo de la figura de triple suelo hacia niveles de 13.800 puntos y (2) el hueco situado en los 14.327 puntos.

Mientras no perdamos la línea de tendencia alcista de medio plazo en color fucsia y el área comprendida en torno 12.880 / 12.724 puntos, no tendríamos ninguna señal de debilidad. Luego, el soporte de medio plazo lo tenemos en el mínimo creciente proyectado a partir de los 11.695 puntos.

Nasdaq 100 en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Nasdaq 100 en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Gracias a los indicadores de fuerza de Estrategias de Inversión, (ver indicadores cesta Nasdaq 100) podemos filtrar los valores según su fortaleza o debilidad en el mercado. En este sentido, hemos elegido dos valores del índice Nasdaq 100 con una valoración fuerte y muy fuerte, nos referimos a Comcast y T-Mobile, los cuales, se encuentran describiendo figuras de continuación de tendencia alcista y están a un paso de retomar la estructura de mínimos y máximos crecientes de fondo mediante la fase III expansiva de la metodología de Estrategias de Inversión. (ver metodología de inversión tendencial aplicada en EstrategiasdeInversion.com)

Ficha Comcast

Ficha T-Mobile

La cotización de Comcast-A ha logrado purgar