El grupo Franklin Templeton es reconocido por su amplia experiencia en la gestión de carteras de renta fija a lo largo de décadas con entornos económicos y de mercado diferentes. Sus gestores siguen un proceso basado en cuatro principios: “Análisis detallado” para encontrar valores en los que la posible ganancia sea superior a los riesgos que implica.
“Perspectiva a largo plazo”: los valores se compran con vistas a mantenerlos durante períodos largos y a una rotación de cartera baja; no especulan con tipos de interés ni toman decisiones basadas en consideraciones a corto plazo. “Estrategia fundamental”: establecen índices de referencia claros para cada cartera y después tratan de superarlos; como estos gestores no especulan con tipos de interés, no cubren sus posiciones con derivados exóticos. “Trabajo en equipo”: al igual que en la gestión de la renta variable, las carteras de renta fija tienen equipos de gestores, analistas y traders de dedicación exclusiva; normalmente, los equipos interactúan entre sí para compartir ideas y complementar su conocimiento colectivo.

Templeton Global Total Return es un fondo denominado en dólares gestionado por Michael Hasenstab (San Mateo, California) que invierte en una cartera integrada por Deuda, a tipo fijo y variable, así como por Obligaciones emitidas por gobiernos y compañías en todo el mundo. Su objetivo es lograr una rentabilidad positiva cada año. El proceso de inversión está basado en 3 fuentes de rentabilidad: intereses, fluctuaciones de los tipos de interés y cambios en las divisas. Actualmente la duración media de la cartera es de 5,7 años y las principales inversiones se realizan en Estados Unidos (20%), Corea del Sur (14%) e Indonesia (9%). En cuanto a las divisas, el mayor peso corresponde al Dólar americano (38%), el Won surcoreano (17%) y la Corona sueca (13%).


torres@ratingdefondos.com