Fluidra ha comunicado a la CNMV la finalización de su programa de recompra de acciones propias con la adquisición de 1,67 millones de títulos, representativos del 1,49% del capital social
, al tiempo que ha reanudado el contrato de liquidez suscrito con BNP Paribas.

El número máximo inicial de acciones a adquirir al amparo del programa de recompra era de un millón de acciones, el 0,9% del capital social, que posteriormente fue ampliado a 1,67 millones de acciones.
 
Esta operación beneficia al accionista, ya que reduce el capital sobre el que se reparten los beneficios, pero también a los directivos, pues este programa se ha destinado a retribuir a éstos. De hecho, como explicaba en una entrevista concedida por su director general corporativo, Xavier Tintoré, a Estrategias de Inversión el plan de retribución a directivos está totalmente alineado con la generación de valor para el accionista, ya que precisamente éste es uno de los indicadores clave del plan, que va dirigido a un colectivo de unos 35-40 directivos que son los que impulsan la obtención del plan estratégico”.
 
La finalización de este programa de recompra de acciones llega en un momento positivo para la acción, que se ha convertido en uno de los valores más alcistas de nuestro mercado este año, acumulando ya una revalorización del 50%. Actualmente el precio ha acelerado su tendencia alcista y su siguiente nivel de resistencia se halla en los 4,80 euros, nivel que no visita desde mediados de 2008.


 
Los indicadores técnicos Premium muestran que Fluidra está en tendencia alcista, con el precio protagonizando un fuerte escape por encima de las medias de medio y largo plazo. El único “pero” es el volumen de contratación, que ha decrecido en el medio plazo.



%%%Le avisamos cuando FLUIDRA alcance niveles clave|FDR%%%