Nuestro selectivo índice español Ibex 35, mantiene una fortaleza elevada en los indicadores de Estrategias de Inversión, indicando que mantiene una predisposición alcista en el medio plazo. En este contexto, analizamos dos valores del propio índice, nos referimos a Amadeus y Ferrovial, los cuales, están describiendo figuras de continuación de movimiento alcista, confirmando la continuidad de la tendencia positiva de fondo que parte desde octubre del 2022. Esta confirmación nos ofrece la oportunidad para incorporarse en la fase III expansiva de la metodología de Estrategias de Inversión. (ver metodología de inversión tendencial aplicada en EstrategiasdeInversion.com)

Ibex 35 en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Ibex 35 en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

La cotización del IBEX 35 perforó las líneas de tendencia alcistas de medio plazo en color naranjas, permitiendo: (1) eliminar las lecturas de sobrecompra acumuladas en el oscilador MACD diario y (2) describir un throwback en la zona de anterior resistencia ahora convertida en soporte, en el área comprendida en torno 8.540 / 8.501 puntos.

Una nueva señal de fortaleza sería superar del nivel de resistencia de los 9.528 puntos. Dicha ruptura ofrece una oportunidad de incorporación de la fase III expansiva (ver metodología de inversión tendencial aplicada en EstrategiasdeInversion.com), describiendo una nueva estructura de mínimos y máximos ascendentes, retomando así, la tendencia alcista de fondo que parte desde octubre del 2022.

Solamente tendríamos una señal de debilidad o deterioro de la tenencia alcista secundaria o de medio plazo en la perforación de la zona de soporte entre 8.540 / 8.501 puntos.

Acudimos a dos valores con una gran fortaleza según los indicadores de fuerza Premium de Estrategias de Inversión (ver indicadores), nos referimos a Ferrovial y Amadeus, los cuales, están catalogados en un análisis cuantitativo como “muy fuertes”. Dichas compañías se encuentran reanudando la tendencia alcista de fondo que parte desde octubre del 2022, ofreciendo una oportunidad de incorporación de la fase III expansiva de la metodología de Estrategias de Inversión (ver metodología de inversión tendencial aplicada en EstrategiasdeInversion