Según Varela “las subidas están respaldadas por el buen tono de la recuperación global”; los datos de crecimiento son buenos y el ciclo continúa a pesar de lo que está ocurriendo en España. Además “las empresas de los sectores cíclicos van bien y el petróleo sube también.”
 
Por otro lado la semana viene cargada de referencias macroeconómicas “por lo que habrá que estar muy atentos.” “Mientras el mercado se aparte de los problemas de riesgo soberano las cosas irán bien”
 
Banco Popular según el experto sigue una problemática que se cierne sobre toda la banca fruto de las nuevas exigencias. Es un sector difícil; pero si hay que estar habría que estar en los grandes o en su defecto en los diversificados. En términos relativos la gran banca está muy diversificada.
 
FCC ha llegado a un acuerdo para desprenderse del negocio de las ITV tanto en España como en Argentina. Esto, según el experto, es fruto de una operación con el objetivo de rebajar la deuda. Tiene recorrido al alza, asegura Varela.
 
El balance del año pasa por la importancia de la diversificación asegura el experto. Los mercados han premiado a los valores que se han diversificado bien; por otro lado gracias a los emergentes estamos viendo como la economía está recuperando. Esto es lo que ha permitido obtener rentabilidades positivas excepto en el caso español; en el Ibex, el experto asegura que ha sido un año perdido.