El nivel de compra según Daniel Pingarrón, analista de IG Markets, en declaraciones a Radio Intereconomía es muy elevado por lo que es muy probable que sea momento de tomarse un respiro.
 
En cuanto al petróleo el experto asegura que desde noviembre está experimentando un rally alcista apoyado por los buenos datos macroeconómicos de China, por las sucesivas olas de frío en el norte de Europa y ahora por la revuelta en Egipto. El precio del crudo se ha situado ya en los 102 dólares. “Es llamativo el difrencial entre el barril de referencia en Europa el brent y el west texas, una anomalía que se debe corregir” y que se puede aprovechar para sacar beneficios con posiciones en CFD´s.
 
Los metales están viviendo un buen momento. A pesar de que el oro está perdiendo su valor refugio “somos optimistas con el metal precioso” que podría llegar a los 1.400; “también somos positivos con el cobre”.
 
La subida en los precios de los alimentos está motivada por factores externos, como las tormentas tropicales, “lo que está poniendo en peligro la alimentación en ciertos países”. Existe un importante desajuste entre la oferta y la demanda, concluye.