Vídeo de apertura de mercado de Europa utilizando gráfico de velas diarias del Eurostoxx50. En el gráfico el Eurostoxx50 vivió una brusca caída el lunes 27/01 marcando un mínimo en los 3.673  puntos, muy cercano a la zona de los 3.678 que coincide el nivel 61.8% de Fibonacci. En la jornada del martes vimos finalmente el pull back mencionado en el vídeo de ayer hacia la zona de los 3.730 cerrando ayer en los 3.719,22 puntos. "Ayer mencionábamos también que aprovecharíamos los rebotes para asumir potenciales pérdidas o  realizar beneficios potenciales", dice Cotera.

Gráfico con Análisis Eurostoxx 50

Hoy los futuros vienen levemente alcistas y recordamos niveles: en primer lugar el 38.20% de Fibonacci en los 3.730 puntos aproximadamente sería nuestra primera referencia por la parte alta y, si fuese superado consideramos la MM35 en los 3.753 puntos, que además coincide con el máximo de la gran vela bajista del pasado lunes.

Si somos muy puristas no podemos considerar la formación de las velas de esta semana como una figura de “harami alcista” si bien parece que el gráfico nos quiere indicar que puede continuar el rebote y dirigirnos a la zona de los 3.730 y una vez superado, irnos al 3.750 que es la zona más importante en el día de hoy.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.