Comenzamos el vídeo de apertura de mercado de Europa con un gráfico diario de Eurostoxx50. En este caso utilizamos un 3 años desde el 2016, para ver la perspectiva del mercado a más largo plazo desde estos mínimos que siempre indicamos de diciembre de 2018 y en el año actual, los últimos mínimos que hicimos en agosto coincidiendo en zona de 3.270. Actualmente y después de la pauta alcista hasta finales de septiembre, vemos la corrección de los primeros de octubre hasta el 3.400 como soporte a medio plazo bastante importante, que creemos que así sería.

 

Gráfico Eurostoxx50

 


En el momento actual estamos en zona de 3.600, nivel de resistencia importante en el índice. Sabemos que no hay ningún número clave y que se trata lógicamente de zonas de precio donde hay entradas y salidas de inversores y ahí está. Ayer cerró en 3.606 y de momento ha mantenido, incluso los mínimos del 2018 de este mes en 3.580 aproximadamente. Sin embargo a pesar de estar bien, nos gustaría ver que la zona de máximos de mayo de 2019 en torno al 3.600 sea superada.


Decir que hoy hay decisión de tipo de interés en el BCE, últimas declaraciones de Draghi que no tendrían por qué repercutir demasiado en el mercado, salvo que hiciera algún comentario más allá de lo normal. Punto importante para el tema global también mencionar que la Reserva Federal va a dar liquidez al mercado y eso siempre es importante y bueno para apoyar tendencias alcistas y asumir riesgos en los mercados. Nuestro objetivo, como decimos, es ver si conseguimos a final del año ir hacia los máximos de 31 de octubre de 2017 en los 3.700 puntos.  

 

 

Eurostoxx50 gráfico 2 BBVA

 


Vamos a ver también que ocurre en el día de hoy en el que también se publican datos del PMI de Eurozona, si son muy relevantes y se puede ver que hemos hecho suelo o incluso si muestran recuperación serías un dato más para empujarnos hacia la ruptura clara de este 3.600, que todavía no lo es.
 
Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.