Análisis del Eurostoxx50 en gráfico diario utilizando el indicador Ichimoku. "Recordamos que en este indicador tendencial siempre que el precio del índice esté por encima de la nube, estamos en tendencia alcista", reconoce Cotera.

Eurostoxx 50: el primer nivel a superar a corto plazo son los 3.742 puntos

En este caso concreto "nos mantenemos en dicha tendencia desde septiembre 2019, si bien destacamos las velas de la última semana y apreciamos que la formación de lateralidad, en la que estábamos inmersos desde diciembre del año pasado, se ha perdido con la vela del día 27/01 marcando mínimo en la zona de los 3.670 puntos. El este nivel lo tomaremos como referencia importante. Recordamos que la formación de las velas de los días 27/01 y 28/01, aunque no marcaban un harami perfecto, nos indicaron un pull back hasta la zona de cruce de las líneas Kijun y Tenkan, lo que nos puede dar ya una primera señal de riesgo en la zona del 3.742 que será nuestro primer nivel a superar a corto plazo, considerando el 3.762 como nivel lateralizado por arriba".

Hoy los futuros vienen al alza y "posiblemente nos moveremos en este nuevo lateral formado entre las zonas 3.742 y 3.670. En esta zona hay mucha incertidumbre en mercado y tendremos que esperar y ver qué ocurre a más corto plazo. A más largo plazo podemos seguir invertidos ya que de fondo el mercado, por el momento,  no nos ha dado ninguna señal bajista por lo que consideramos que podríamos mantener nuestras posiciones abiertas".

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.