Hoy pendientes de Italia nuevamente después de que ayer, el líder  del partido populista radical de izquierdas, Di Maio, que a su vez es vicepresidente del gobierno y ministro de desarrollo económico, trabajo y políticas sociales aseguró que “en ningún momento había pedido el cese del ministro de finanzas Tria. Este último de momento aguanta “la marea populista presupuestaria” en el gobierno de Italia, por lo que su cese o dimisión tendría sun impacto muy negativo en los mercados financieros italianos y, sin duda, en el resto de europeos, especialmente periféricos ,recuerda Link Securities.

Hoy además los expertos de esta casa de análisis esperan que el optimismo y la complacencia con la escalada de tensión en el conflicto comercial entre EEUU y  China continúe, lo que deriva en una apertura al alza de las bolsas europeas. Tras la apertura,  “serán los futuros de los índices estadounidenses la principal referencia a seguir”.  Todo ello después de que, en Asia, los índices de las bolsas chinas hayan cerrado con importantes avances. En Japón, el Nikkei ha celebrado el compromiso del Banco Central de Japón de mantener los tipos de interés en los niveles actuales por mucho tiempo.

Respecto a la guerra comercial, todo parece indicar que Trump dará la orden a su equipo comercial para que comience a estudiar la nueva actuación que, de cumplirse, supondrá que EEUU habría impuesto nuevas tarifas al total de las importaciones procedentes de China. Unas tarifas que ascendieron en 2017 a 505.000 millones de dólares.  “De momento, parece que el gobierno chino sigue abierto al diálogo y no ha cerrado la puerta a reiniciar las negociaciones”.

Dentro del Eurostoxx50, Volkswagen se convierte en el valor que más sube – un 0,8% hasta los 149.49 euros – acompañado de Intesa SanPaolo y Daimler, que se anotan más de medio punto porcentual en la apertura, hasta los 2.417 euros y los 56.195 euros, respectivamente.

En terreno negativo, SAP cede algo más de medio punto porcentual – hasta los 102.62 euros – Danone pierde algo más de cuatro décimas, hasta los 64.63 euros, mientras que Unilever se deja en torno a un 0.2% y abre en los 48.05 euros por acción.

A nivel corporativo, Prysmian anunció ayer por la tarde sus resultados con unas  ventas de 4.360 millones de euros en el primer semestre, Ebida ajustado de 339 millones de euros y beneficio neto de 82 millones de euros. La compañía ha confirmado las guías para el conjunto del ejercicio.

Kingfisher ha anunciado ventas de 6.080 millones de libras, el negocio retail en Reino Unido e Irlanda asciende a 218 millones de libras, en Francia queda en 122 millones con un BPA básico de 11 peniques por acción.  La compañía ha propuesto un dividendo intermedio de 3.33 peniques por título.

Pendientes también de Adecco que , tal y como ha dicho en su día del inversor en Londres, prevé una ralentización de su crecimiento en el tercer trimestre.  Los ingresos se han incrementado un 2% orgánicamente.

Babcock International ha confirmado la fortaleza de su cartera de pedidos al tiempo que ha reafirmado sus expectativas para el conjunto del ejercicio.

Tomtom sigue cotizando hoy con caídas superiores al 10% después de que ayer perdiera ante Google un contrato clave para el suministro de mapas en la industria de la automoción.