La caída en los mercados asiáticos y la bajada del precio de las materias primas, especialmente del petróleo, ha provocado que los analistas empiecen a considerar que la Reserva Federal se vaya a pensar seriamente cuándo vayan a ejecutar la primera subida de tipos de interés en Estados Unidos.

Por lo pronto el dólar ha mostrado debilidad con respecto a otros pares de divisas a tenor de esta situación que se ha generado y hay expertos que ven que puede producirse un rebote hacia la zona del 1,18.

Cotización del Euro-Dólar desde comienzos de año. Fuente: Yahoo Finance!

Cotización del Euro-Dólar desde comienzos de año


José Luis Cárpatos, analista independiente, destacaba esta situación.“Sigue mandando una señal de incredulidad del mercado a una subida de tipos por parte de la FED en fechas próximas. Ya tenemos al EURUSD por encima de la SMA200 sesiones y al USDJPY por debajo de la misma media, así que para el USD ya estamos peor que la media de cotización del año en ambos cruces”.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

También, Thomas Schroeder, estratega experto en divisas, indicaba en unas declaraciones que recoge la agencia Bloomberg que con el descenso del mercado en “espera que el dólar se tambalee antes de reanudar su rally en 2016 cuando creo que alcanzará su pico máximo en los últimos 14 años”. Pero, por lo pronto, habrá que esperar hasta que se eleve el precio del dinero y ahora no sería extraño verlo entre el 1,16 y el 1,20.

La sorpresa devaluación del yuan este mes y la crisis de las materias primas han alimentado la inestabilidad en las divisas de los mercados emergentes, que es la peor clima que viven desde la crisis financiera de 2008.

Al mismo tiempo, el repunte del dólar frente a los principales pares desarrollados se ha evaporado, mientras los traders reducen las probabilidades de que la Reserva Federal suba los tasas de interés en septiembre. El índice del dólar, que evalúa a la moneda norteamericana con respecto a otras, desciende en torno al 3% este mes, lo cual mide el entorno en el que nos encontramos en este momento.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.