Estrategias de Inversión, portal líder en análisis bursátil, con más de 600.000 usuarios mensuales, lanza por primera vez y con un carácter exclusivo un Servicio de Trading Profesional al más alto nivel, de la mano de Ramón Bermejo Climent, uno de los mejores Traders profesionales que ha sido simultáneamente y durante más de 12 años, Proprietary Trader y Responsable de Estrategia de Mercados (combinando Análisis Macroeconómico con Análisis Técnico Avanzado) de una de las mayores mesas de Prop Trading de España; gestionando para una entidad financiera tier 1, situada entre las cuatro primeras españolas por tamaño, posiciones intradía y con riesgo overnight (i.e., posiciones abiertas que se mantienen abiertas durante varias sesiones e incluso semanas) por un importe de más de 4 millones de euros.

Adicionalmente podemos destacar entre sus principales logros el haber detectado en un estado temprano para la alta dirección de la misma y sus clientes corporativos movimientos críticos para la renta variable como las caídas del 50% registradas entre 2002-2003 y del 60% entre 2007-2009, desmitificando con una gestión activa brillante de ambos movimientos esa idea errónea y preconcebida de que los cambios en el ciclo económico no se pueden detectar ni gestionar y que el riesgo sistemático o de mercado en la renta variable no se puede eliminar o mitigar.

El servicio comenzará diariamente con un vídeo de preapertura (donde se comentarán los datos macro más relevantes de EE.UU., de la Eurozona, de Alemania y de España para la sesión, más una valoración de la situación del mercado mediante técnicas de Análisis Técnico Avanzado) que se publicará entre las 8:15 y 8:30 de la mañana (muy similar al Morning Meeting de cualquier Mesa de Tesorería de una entidad top tier), indicando los datos macroeconómicos a vigilar para la sesión y un planteamiento de las estrategias de Trading de muy corto plazo en base a la valoración de los riesgos observados y analizados, realizando un seguimiento de las mismas a lo largo de la sesión e iniciando en su caso otras distintas.

Para este análisis se combinará tanto análisis macroeconómico en tiempo real –seguimiento y análisis de aquellos datos que inciden sobre el mercado– como análisis técnico avanzado. Este servicio también incluye un seguimiento exhaustivo y minucioso del calendario de reuniones de los Bancos Centrales (ECB y Fed) y de declaraciones de sus miembros. Y para cada dato macroeconómico relevante el usuario podrá conocer su significado y sus implicaciones sobre los activos que son objeto de seguimiento en este servicio de Trading profesional y conocer el por qué se abre una posición en mercado. El cuándo se abre será determinado mediante la aplicación de un Análisis Técnico Avanzado.

Posteriormente durante toda la sesión se trabajará sobre los principales índices europeos (Dax 30, Euro Stoxx 50 e Ibex 35) –contado y futuros–, el tipo de cambio Eurodólar, Materias Primas (Petróleo, Oro y Plata) y la cesta de valores que conforman los índices Euro Stoxx 50, Dax 30 e Ibex 35 y futuros del Mini S&P 500.

Se seguirá en directo los principales datos macroeconómicos que mueven los mercados y expondremos en tiempo real estrategias de trading generadas por dichos eventos, siempre y cuando se den las condiciones óptimas después de haber analizado los riesgos.

Este servicio exclusivo que llevará a cabo Ramón Bermejo, está pensado para reproducir con absoluta fidelidad el esquema de trabajo de una sala de Trading profesional de un banco de primera fila, lo que supone un elevado valor diferencial.

Esto implica que:

1)    La cobertura horaria del este servicio de Trading Profesional comprende desde las 8:00 de la mañana al menos hasta las 18:00 de la tarde ininterrumpidamente, cubriendo en tiempo real cualquier evento de mercado o noticia no programada en la agencia económica (e.g., escándalos contables o fraudes empresariales relativos a nuestro universo de valores analizados, atentados, o cualquier otro tipo de noticia no programada que pudiera afectar a los mercados) y en las sesiones que haya programada una reunión de la Reserva Federal el servicio se extenderá hasta las 19:00 o las 20:00 (dependiendo del horario vigente). También se cubrirá y se comentará cada dato macro relevante que pueda afectar al mercado: antes del dato (para alertar del riesgo de un potencial movimiento en los precios de los posibles activos afectados), durante el dato (para valorar la reacción del mercado en virtud del grado desviación que presenta el dato publicado respecto al dato esperado) y después del dato (para valorar la potencial deriva alcista o bajista del precio y para ello se utilizará Análisis Técnico Avanzado como métrica del análisis macro utilizando precio y volumen). Todos estos análisis quedarán incorporados en el website de Estrategias de Inversión, lo que permitirá al usuario del servicio valorar el track-record de los análisis vertidos.

2)    Incluye vídeo de apertura, vídeos en tiempo real de hechos relevantes, ya sean datos macro o reuniones de Bancos Centrales (ECB, Fed) o la proximidad del mercado a niveles que consideramos críticos desde el punto de vista de Análisis Técnico (fundamentado tanto en el reconocimiento de patrones como en distintos métodos de alisado o suavizado de series históricas de precio) y vídeo de cierre de la sesión. 

3)   Se trabaja única y exclusivamente con medios estrictamente profesionales que están presentes en las mesas de Trading de bancos, gestoras de fondos y hedge funds.

Nota: Durante los meses de noviembre y diciembre, el servicio estará en fase Beta y será gratuito para todos los usuarios registrados de Estrategias de Inversión. A partir del 1 de Enero de 2018 pasará a ser un servicio Premium con un coste de 100 euros mensuales.