Analizamos cuatro valores de España y EEUU que podrían realizar un giro de mercado al más estricto corto plazo, presentando dos estrategias alcistas y dos estrategias bajistas. A continuación, citamos los niveles que tenemos que vigilar en Inditex, CaixaBank, Nvidia y Columbia Sportswear.

Si quieres ver más estrategias enfocadas al corto plazo puedes entrar en Zona de Trading donde publicamos ideas de inversión en el corto plazo (días / semanas) con seguimiento diario y registro de los resultados de todas las estrategias. El servicio está incluido en la suscripción anual a Ei Premium  (solo 4,5 €/mes).

Inditex

La cotización de Inditex ha roto el lado superior del rango lateral comprendido entre los 35,60 / 35,46 euros. Dicha rotura nos permite medir la anchura del rango lateral y proyectar la distancia desde el punto de fuga hacia niveles de 38,42 euros. Mientras no perdamos el lado inferior del rango lateral de los 33,10 / 32,95 euros sería el escenario a priorizar

El valor se encuentra en el interior de un canal bajista de corto plazo. Para tener una señal de fortaleza, vigilamos: (1) la ruptura del lado superior del canal bajista en un cierre diario y (2) la superación del último máximo decreciente proyectado a la altura de los 35,56 euros. Esto podría generar recuperaciones para ir a buscar los máximos anuales de los 36,48 euros, cuya superación, reanudaría la estructura de mínimos y máximos crecientes de fondo, en un contexto positivo, donde el oscilador estocástico ha realizado un cruce ascendente tras purgar los excesos de sobrecompra acumulada.

Inditex en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

Inditex en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

La cotización de Caixabank ha perdido el lado inferior del canal alcista de corto plazo en un cierre diario. Un nuevo elemento bajista sería perforar a la baja el mínimo creciente proyectado a la altura de los 3,683 euros. Esto podría generar correcciones hacia el siguiente nivel de soporte de los 3,493 euros, cuya perforación, permitiría plantear nuevos objetivos bajistas hacia el objetivo teórico