Nos dirigimos al mercado de Europa en busca de estrategias de muy corto plazo para aprovechar un recorrido al alza o la baja. A continuación, citamos los niveles de resistencia a vigilar para aprovechar un nuevo movimiento tendencial mediante figuras de continuación de tendencia alcista en forma de bandera y los niveles de soportes a vigilar para buscar correcciones mediante figuras de distribución en forma de doble techo. Nos referimos a: Leonardo, Orange, Thales y TotalEnergies.

Si quieres ver más estrategias enfocadas al corto plazo puedes entrar en Zona de Trading donde publicamos ideas de inversión en el corto plazo (días / semanas) con seguimiento diario y registro de los resultados de todas las estrategias. El servicio está incluido en la suscripción anual a Ei Premium  (solo 4,5 €/mes).

Leonardo

La cotización de Leonardo ha alcanzado el nivel de anterior resistencia de los 15,010 euros, desde donde podría estar describiendo una potencial figura de distribución en forma de doble techo. Para activar dicha figura es necesario la perforación del nivel de soporte de los 14,245 euros. Esto podría generar correcciones para ir a buscar la línea de tendencia alcista de largo plazo que parte desde los mínimos de noviembre del 2022, así como, el gap alcista del pasado 6 de octubre en la zona de los 13,120 euros por acción. En un contexto, donde el oscilador estocástico está registrando divergencias bajistas describiendo máximos decrecientes, cuando en el precio se registran máximos crecientes.

Leonardo en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

Leonardo en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

Orange

La cotización de Orange ha alcanzado las líneas de tendencia alcistas de medio plazo que parten desde los mínimos de agosto de este año 2023, desde donde podría estar describiendo una potencial figura de continuación de tendencia alcista en forma de bandera. Para tener una señal de fortaleza vigilamos la ruptura de la banda superior del canal bajista o bandera trazada en color naranja, así como, la superación del máximo decreciente proyectado a la altura de los 11,160 euros. Esto podría