Este último movimiento de los mercados ha permitido que nueve sectores entren en terreno positivo en lo que va de año. Pero, ¿cuál es el que mejor se comporta desde sus mínimos de 52 semanas?

En concreto, el que mejor lo ha hecho desde que tocó mínimos el 24 de agosto del año pasado ha sido el PHLX Semiconductores, que se apunta un 19,8%, seguido del DJ transportation, que sube un 19,5% desde el pasado mes de enero, cuando tocó la parte más baja de su cotización de las últimas 52 semanas. Es decir, todos se han quedado muy cerca de meterse dentro de una nueva fase alcista de ese sector, que se conseguirá si logran subir más de un 20% desde el suelo
. Le siguen servicios de telecomunicaciones, utilities, energía y materiales. Es decir, todos los sectores que el año pasado fueron castigados.

Sectores que más suben desde mínimos


Sin embargo, una de las industrias que más destacan los expertos como posible refugio en momentos de caídas de las bolsas, como el que hemos vivido, la salud, es el que menos sube desde principios de noviembre, cuando tocó sus mínimos. En concreto, sube tan solo un 6%.
Precisamente, los expertos de Bespoke Invesment afirmaban hace solo unos días que era el único sector estadounidense que seguía por debajo de su media móvil de 50 sesiones.

Lo que hemos visto en las últimas semanas es que los protagonistas del rally han sido los sectores y las compañías que peor lo habían hecho durante el sell-off de principios del año, quizá por valoración.

Así, semiconductores y telecomunicaciones cotizan con un PER inferior al de la media del mercado, en ambos caso por debajo de 15 veces.  

Sectores que más suben desde mínimos y en febrero


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Nueve valores del Ibex 35 salen ya del terremoto bajista
Diez acciones que más han caído en doce meses y tienen mucho potencial