Esther Martín destaca que “los inversores siguen apostando por la renta variable por lo que las próximas jornadas son clave para saber si el mercado rompe al alza o como nosotros pensamos va a continuar con un movimiento lateral.”
 
En cuanto al sector bancario, la analista asegura que “seguirá habiendo descensos de la actividad crediticia, habrá un estrechamiento en el margen de los intereses y aumentos de la morosidad.”, lo que lastrará el sector. “Este año va a ser el reflejo de la mala situación del sector ya que el año pasado fue un espejismo” concluye.
 
Por otro lado Telefónica “es uno de los títulos que va a tener movimientos alcistas, tiene un potencial de crecimiento en Europa importante y por fundamentales es sin duda una de las más fuertes”, es por ello una de las recomendaciones de la experta.
 
Técnicas Reunidas es según Martín “recomendable mantener pero por fundamentales lo suyo sería vender y recoger beneficios.”
 
Inditex: “es posible que haya recortes en sus márgenes, creemos que el precio actual refleja el potencial de crecimiento de la compañía” por lo que la analista recomienda vender.
 
Por último recomienda Grifols, Repsol e Iberdrola Renovables para este ejercicio.