Sin embargo, para los inversores que aún sigan confiando en este sector, los analistas de Wells Fargo acaban de publicar una nota en la que seleccionan sus favoritas:

1- Celgene
: De hecho, la empresa está dentro de la lista de acciones seleccionadas para este año. La eligen por su potencial y las múltiples oportunidades que podría generar su pipeline de productos.

Celgene 1 año


2- La segunda empresa es Gilead Sciences. En opinión de los analistas de la firma, la empresa cotiza con descuento con respecto a otras empresas del sector. La empresa subió alrededor de un 34% el año pasado. Tras esta subida su PER es de algo más de 12 veces.

3- Biogen: Los expertos apuestan por esta firma también debido a los buenos resultados del cuarto trimestre –que fueron muy bien recibidos por los inversores- así como por la mejora de las previsiones de beneficio para 2015.

4- BioMarin Pharmaceutical: es la compañía biofarmacéutica de mediana capitalización favorita para estos analistas. En su opinión este año podría recibir buenas noticias que aún no están recogidas en el precio. La empresa cerró el ejercicio pasado con alzas de más de un 30% aunque desde mínimos del año avanzó más de un 60%.

biomarín 1 año


5- Pharmacyclis es otra empresa del sector de mediana capitalización que, en opinión de estos analistas, está infravalorada.

6- Entre las pequeñas destaca Xenoport. Los expertos creen que uno de sus fármacos para el tratamiento de la psoriasis –en fase de estudio en estos momentos- podría darle muchas alegrías.