Portugal es quizá el siguiente en la lista. Aún así la experta, en declaraciones a Intereconomía Radio opina que no es probable que los vecinos necesiten esa ayuda. Por otro lado lo que pasa en España es mucho más importante de “lo que pase a Irlanda o Portugal” en cuanto a lo intereses del euro y de Europa en general.
 
Los bancos son atacados, asegura la experta, por dos motivos, uno por la tenencia de deuda de ciertos países, lo que afecta directamente a sus carteras y por otro “porque al fin y al cabo son los grandes financiadores de una economía.”
 
Hay que ver también la parte buena; a pesar de que nos deterioramos rápido también partíamos de una situación mucho mejor por lo que tenemos tiempo de actuar, según la experta. “Hay que hacer reformas estructurales, pero tenemos una situación en la que podemos responder.”
 
Los resultados de las empresas están siendo buenos por lo que la experta considera que cuando se tranquilicen los problemas de deuda, “las cotizaciones deberían reflejar eso precisamente.”