El fundador y director ejecutivo de Tokentus Investment AG, Oliver Michel, una firma de capital de riesgo dedicada al blockchain, ha hecho grandes predicciones sobre Ripple y ha señalado que XRP podría alcanzar los 10 dólares según Newton Gitonga en ZyCrypto.

Durante una entrevista reciente con Der Aktionär, una importante revista financiera alemana, Michel declaró que está considerando vender cuando XRP alcance los 5 dólares, lo que representa un aumento diez veces mayor que su precio actual. También mencionó que puede imaginar que XRP alcance tres o cuatro dígitos en el futuro. Sin embargo, antes de que alcance los tres dígitos, planea vender dos veces y volver a comprar durante la próxima ola.

“Cuando sea de 5 dólares, de ahora en adelante, será un aumento diez veces mayor a 10 dólares. Creo que es realmente bueno pensar primero”, afirmó Michel.

El optimismo de Michel se produce a pesar de los recientes desafíos que enfrenta XRP, particularmente debido a las batallas legales en curso, incluida la demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). En particular, esta demanda afectó los precios de las criptomonedas y provocó que algunos entusiastas amenazaran con abandonar el ecosistema. Sin embargo, Michel expresó optimismo sobre el potencial de XRP, considerándolo una funcionalidad central para las monedas digitales del banco central (CBDC) y los pagos transfronterizos.

Además, enfatizó su confianza en Ripple Labs como una empresa profesional con una gran ambición, destacando sus soluciones innovadoras en pagos transfronterizos.

El experto explicó la misión principal de Ripple/XRP, enfatizando su papel como moneda puente que facilita transacciones transfronterizas fluidas y rentables. Explicó cómo la tecnología de Ripple evita el sistema bancario tradicional, reduciendo significativamente el tiempo y los costos de las transferencias internacionales.

El optimismo surge de su profunda participación con Ripple y XRP, que es evidente a través de la asociación de Tokentus Investment AG con Ripple Labs en octubre pasado. Como parte del Programa Acelerador XRPL de Ripple, Tokentus apoya a nuevas empresas emergentes que buscan establecer operaciones en el libro mayor de XRP, lo que subraya su compromiso de fomentar el crecimiento y la adopción dentro de la comunidad XRPL. Con Tokentus cotizando en la bolsa de valores de Munich, la asociación significa una alianza estratégica para promover la innovación dentro del sector blockchain.

Dicho esto, mientras XRP continúa sorteando obstáculos regulatorios y fluctuaciones del mercado, la perspectiva alcista de Michel subraya la resiliencia y el potencial del ecosistema XRP más amplio.

Ripple abre el mes de febrero al alza en los 0.5876 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos por debajo de las dos últimas velas, RSI al alza en los 64 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.70 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso