En España avisa el experto de que “es posible que mañana haya dudas sobre la colocación de deuda nacional por el hecho de que está por detrás del resto de países en términos de emisiones. España todavía necesita emitir alrededor del 27% de lo que se planificaba para este año, mientras que otros países como Portugal o Bélgica ya han emitido todo lo que tenían que emitir”. “Otros países que tendría que emitir más serían Austria, con un 85%”.


En EEUU, “prácticamente la
deuda estadounidense no ha sufrido impacto por las elecciones, el verdadero impacto vendrá a partir de esta tarde con la decisión de Bernanke”. Concretamente, “esta mañana el bono americano se apreciaba un 0,80%, lo cual es verdaderamente bajo para el cambio legislativo que se ha producido porque los ojos están enfocados en lo que diga Bernanke y en el quantitative easing, si bien, hay tantas expectativas y estimaciones que el mercado no sabe dónde ir, por lo que podríamos ver grandes movimientos en las próximas horas por lo que se pueda decir”.

En cuanto a la deuda soberana emergente, Fernández admite que “el CDS de los bonos brasileño se han comportado muy positivamente, ha estrechado un 3% a 97 puntos básicos, lo que contrasta con los 225 puntos básicos del bonos español”. En Argentina, el bono soberano “vivió un pequeño rally con la muerte de Néstor Kirchner pero ya ha corregido de nuevo”.