Wall Street abre sus puertas y lo hace en negativo por varios factores, “los probemas de Corea y, sobre todo, la deuda en Europa que sigue siendo un tema de preocupación”, reconoce Ignacio Corsiglia, de Corsiglia de Cia en Gestiona Radio. Irlanda está a la espera del rescate “según advierten de que podría ser el domingo y con los comentarios del FMI de que algunos bancos acreedores podrían asumir pérdidas con este rescate como telón de fondo”.

Este experto reconoce que no hay que perder de vista “que Estados Unidos tiene el liderazgo mundial en materia económica y financiera. Es el que emite moneda en dólares, la divisa de referencia”. Corsiglia advierte de que la capacidad de repago- salvo que la situación empeore mucho- no estará puesta en duda pues ellos emitirán dinero para pagar su deuda”. Este experto vuelve a mirar hacia los países europeos “quienes no pueden pagar deuda por estar sumidos en el euro y a nadie le conviene que caigan ninguno de los países mientras sea posible ir rescatando países”:

El sector protagonista durante la semana es el minorista. Un sector “para el que se espera una temporada bastante bueno pues, de cara a final de año, es posible que haya gente que recupere la confianza en su economía y gaste un poco más”. Al experto de Corsiglia no le parece que el escenario sea tan negativo como parece “y en algunos sectores como éste puede haber una buena evolución a final de año”.