Iberdrola reduce la inversión eólica en Reino Unido. Diego Herrero, director de Renta Variable de Gestifonsa
explica que la estrategia de Iberdrola es “la que nos han venido contando”. Este experto recuerda que ya en la Junta General querían “ir reduciendo inversiones a medida que la situación económica no fuese mejorando”. “Hoy por hoy tenemos una situación económica complicada y, además, una de sus áreas de inversión como es Reino Unido presenta una situación más complicada”, apunta. Esta operación, según afirma este analista, “entra dentro de la lógica de la estrategia de la compañía”. Aun así, desde Gestifonsa creen que “Iberdrola, dentro del sector en el contexto actual, tiene que ser ganadora a largo plazo”.


Hoy es H&M la compañía que publica resultados, su beneficio cae un 12% después de que Inditex lo hiciera ayer y hoy el HSBC eleva su consejo hasta neutral. Sobre la multinacional textil española, este experto asegura que “es la más fuerte de su sector a pesar del momento de crisis en el que nos encontramos”. “Ha tenido una revalorización cercana al 22% y sus resultados han convencido al mercado”, apunta. Sin embargo -continúa- “al igual que Iberdrola ha reducido inversiones”. Herrero considera que aún “le puede quedar algo de recorrido a la acción pero, después de esta fortísima subida, vamos un poco por delante de los analistas y creemos que hay que ir vendiendo el valor más que subir la recomendación”.

Recomendaciones

Desde Gestifonsa vemos que, tras tantas sesiones de subida, “lo lógico es que venga una recogida de beneficios más o menos fuerte”. Por ello, este analista recomienda estar “bajos de exposición”. “Si no se ha vendido ya, todavía es momento de vender por encima de los 8.000 puntos y veremos niveles inferiores a estos sin duda”, finaliza.