Ercros
sube a doble dígito porcentual celebrando que su beneficio en los nueve primeros meses del año mejoró un 364%, hasta los 27,28 millones de euros. Estas cuentas se han visto favorecidas por la
reestructuración llevada a cabo este ejercicio para hacer frente a la prohibición de producción de cloro con tecnología de mercurio y la pérdida de su mayor cliente del negocio del cloro, Covestro –filial de Bayer-.

En una entrevista concedida a nuestra revista, Pedro Rodríguez, Director General Económico-Financiero de Ercros, explicaba que “el Plan ACT nos permitirá mantener la mayor parte de nuestras ventas actuales, reduciendo la producción propia y aumentando la comercialización de producto ajeno. Con la implantación del plan, Ercros será una compañía menos dependiente del coste de electricidad y, por tanto, menos cíclica, si bien los Negocios Asociados al Cloro disminuirán su peso en el ebitda global”.
 
Ercros en bolsa
Con estas cuentas y proyecciones por bandera, Ercros ha llegado a marcar máximos intradiarios en los 2,40 euros, lo que supone una subida máxima cercana al 19%. La acción ya se ha revalorizado en el año un 290%, convirtiéndose en uno de los mejores títulos del mercado nacional. Esta subida tan vertical lleva al RSI a niveles de sobrecompra, pero si retrocediera, podría encontrar soporte en los 2,14 euros, precios máximos de 2009.




%%%Le avisamos cuando ERCROS alcance niveles clave|ECR%%%