Las ventas de la empresa han descendido desde hace un año- un 1,6% - alcanzando un importe de 430,17 millones de euros. Esta bajada se debe “al efecto de trasladar al precio de los productos finales la caída del metanol en la División de Química Intermedia, razón por la cual la facturación de esta división se ha reducido un 13,5 %”, afirma Ercros. En cambio sus otras dos divisiones, Derivados del Cloro y Farmacia, han incrementado sus ventas un 3,5% y 9,1% de manera respectiva.


Debido a la bajada de los aprovisionamientos y aún más de los suministros,
los gastos acumulados en el mes de septiembre, se han reducido un 6,3% si lo comparamos con el mismo período del pasado año. El importe de los aprovisionamientos ha ascendido hasta los 204,48 millones de euros-con una caída del 3,9%- mientras que el de los suministros, aún más significativo, ha alcanzado los 72,14 millones de euros, lo que supone una bajada del 23,4%. Causa principal de esta bajada es la rebaja de la factura eléctrica que ha disminuido en 12,60 millones de euros en comparación con el año pasado. Del mismo modo, el gas ha continuado a la baja y ha disminuido su factura en 10,14 millones de euros.

Al reducirse en mayor medida los gastos en vez de los ingresos- se han reducido un 6,3% los gastos frente a un 1,4% los ingresos- el resultado bruto de explotación (EBITDA) ha aumentado un 88% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 46,95 millones de euros. Así, el margen de EBITDA sobre ventas, ha pasado del 5,7% (en 2015) al 10,9%.

La deuda financiera neta ha alcanzado los 63,37 millones de euros, lo que supone un descenso del 30,5%. La disminución de la deuda ha mejorado el ratio de cobertura de la deuda, que en el último año ha pasado de 5,17 a 1,16.

El grupo industrial está cotizando con subidas que rodean el  4 % en la mañana del lunes.