Endesa, de esta forma, ganó un 8,2% más en el periodo que comprende entre enero y septiembre en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía concretó que, globalmente y en términos homogéneos, el crecimiento del beneficio neto resultó ser del 22%
.

El balance presentado se encuentra bastante por encima de la previsión del consenso de mercado, que estimaban que la eléctrica que preside Borja Prado superara los 1.110 millones de euros de resultado neto.

Resultados de Endesa


Endesa indicó que los resultados presentados hoy le permiten anticipar que cumplirá con los objetivos de su plan estratégico. Por otro lado, el resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) se ha situado en 2.869 millones de euros, un 4% más (+11% en términos homogéneos), mientras que el beneficio operativo (EBIT) ha alcanzado los 1.811 millones, un 4,4% más.

"La fortaleza y fiabilidad de la compañía, cuyos resultados hasta septiembre permiten anticipar que la compañía cumplirá con los compromisos planteados a los inversores en su plan estratégico", comentó en la nota a la CNMV el consejero delegado, José Bogas.

La caída del precio mayorista de la electricidad fue del 32%, lo que explica la caída de los costes. De esta manera, el margen en el negocio liberalizado ha crecido el 10%: Endesa ha pasado de vender cada MWh a 64,2 euros a 59,4 (-7%).