El precio máximo para el tramo minorista se ha fijado en 15,535 euros por acción, y se corresponde con el precio máximo alcanzado en los cierres diarios de cotización entre el 29 de octubre, fecha de abono de los dividendos, y el 5 de noviembre, el día anterior al registro en la CNMV del folleto de la operación. Este precio está por encima del precio al que cerró Endesa ayer (14,65 euros).

Endesa prevé obtener unos ingresos netos de 2.375 millones de euros en su oferta inicial, cifra que podría ascender a 3.064 millones si se coloca el máximo previsto sin incluir el green shoe.

Para el tramo minorista Endesa destinará un máximo de 46,95 millones de títulos, paquete accionarial que representaría el 20% de la oferta máxima prevista por la compañía. El mínimo de inversión son 1.500 euros y el máximo 200.000.

El plazo para formular órdenes vinculantes de compra comenzará este viernes y se prolongará hasta el próximo 19 de noviembre. En caso de prorrateo, los actuales accionistas minoritarios de Endesa tendrán preferencia en la adjudicación de hasta 300 acciones por petición. La adjudicación definitiva de los títulos se efectuará el 21 de noviembre, mientras que su liquidación está prevista para el 26 de noviembre.

Los inversores que acudan al tramo minorista tendrán derecho a una acción adicional por cada 40 que adquieran, aunque para ello tendrán que mantener los títulos durante al menos un año.

Por su parte, el precio para los inversores cualificados, a los que va destinada el grueso de la oferta (un máximo de 178,32 millones de acciones), se fijará el próximo día 20 de noviembre, una vez concluya el periodo de prospección de la demanda para ese tramo.

 Estos inversores estarán obligados a realizar solicitudes de compra superiores a los 100.000 euros.

El periodo de prospección de la demanda y la presentación de propuestas de compra en este tramo comenzará el 13 de noviembre y concluirá el día 20.